Montaje convergente en “hanna and her sisters” Woody Allen

Guión – Secuencia 125

Hay que dibujar las diferentes lineas narrativas de la acción que los une.  La relación del intersticio que los une.

  • 125 a - él espera a su cuñada en la calle
  • 125 b - la cuñada sale de su casa y camina por la calle
  • 125 a 1 - él camina por la calle de forma acelerada
  • 125 b 1 - ella camina por otra calle
  • 125 a 2 - él corre cruzando la calle
  • 125 b 2 - ella se encuentra de cara con él
  • 125 ab 3 - se unen y van a la librería. En la librería él da un libro de poemas a ella, y se marchan cada uno por su lado.
  • 125 b 3 - ella está leyendo el poema encima de la cama
  • 125 a 3 - él sale del fondo del pasillo escuchando como lee
  • 125 b 4 - ella encima de la cama pensativa ya no hay poema pero el elemento les ha unido.

La elección de esta nomenclatura (“125 a” – “125b” …) es porque muestra claramente la relación de los personajes en cada momento pero se puede nomenclaturar de diferentes formas .

Hay un elemento que los une, el poema. Sería divergente por el salto de espacio, pero no lo es porque el poema les ha unido. Siempre en el montaje paralelo hay una idea de unidad con un elemento claro.

Imagen

El espacio donde se encuentran los personajes al final de la escena es diferente, cada uno está en su casa, por lo tanto el encuentro que se ha producido anteriormente sería divergente, pero no se entiende así porque la planificación de la puesta en escena y montaje de estos planos separados por espacio casan, montan, convergen hacia un único espacio.

 

 

 

 

 

La suma de tono, atmósfera, luz, planificación de ejes de cámara, dirección de actores, sonido y de guión -por la idea de un elemento que los une-, construyen la convergencia. En el último plano no hay poema pero ya están unidos, enamorados. La idea de la unión, el fondo, escenificada en imágenes, la forma.

Comentarios estan cerrados

Galería de fotos

Puedes copiar, distribuir y comunicar públicamente los textos de blog.alexjust.org bajo dos condiciones:
1 -Reconocimiento de los créditos de la obra original haciendo referencia a la fuente (blog.alexjust.org). 2 -Sin obras derivadas. No puedes alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra. Los textos están publicados bajo la licencia Creative Commons “Reconocimiento-SinObrasDerivadas 3.0” (texto legal en español). Las imágenes, los videos o cualquier otro material multimedia quedan excluidos de esta licencia.
Meta This site is protected by WP-CopyRightPro